Mamá Mbareté: El municipio realizó la entrega de las tarjetas del plan que incentiva a los controles durante el embarazo

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

Se busca con el programa “captar precozmente a nuestras embarazadas. En Corrientes, la primera consulta es muy tardía. Y captar a las embarazadas adolescentes, que siempre es un riesgo mayor. Asegurar una buena alimentación, para que el bebé crezca sano y fuerte, y la mamá esté bien nutrida y haya menos posibilidades de anemia, prematurez, hemorragias de parto”. “Las tarjetas se acreditarán una vez realizados los controles”.

Todo esto nos lleva a la lucha contra la mortalidad infantil y la enfermedades crónicas no transmisibles. Corrientes es una de las provincias que más invierte en alimentación porque se prioriza la salud, en este caso materno-infantil.

El programa, que se extenderá hasta el tercer mes después del nacimiento, está destinado en esta etapa a todas embarazadas. La tarjeta incentivará al “control temprano del embarazo, para evitar patologías y que nazca un bebé sano y vigoroso”. El crédito mensual es de 1.000 pesos para adquirir alimentos de primera necesidad que “fortalezcan la nutrición de la embarazada y el desarrollo del bebé”.

Noticias más leídas