La yegua rescatada en Corrientes empezó a comer en su nueva casa

La sociedad correntina quedó conmovida tras conocerse la denuncia hacia un carrero por presuntamente violar a su yegua de 3 de meses. Luego de una intensa disputa lograron recuperar al animal desde la ONG protectora de animales MAPAC. Luego de un dia, empezó a alimentarse en una lenta recuperación. 

“Esta madrugada, no importa el sueño, había que recuperar el tiempo perdido”, comentaron este domingo desde MAPAC en sus redes sociales tras publicar un video donde el pequeño empieza a alimentarse. 

Desde la ONG agradecieron a la Municipalidad de Corrientes “por ir más allá de lo que es su deber”. Y también a aquellos que actuaron con el corazón y no con la razón”. La yegua se encuentra en una residencia que noblemente pusieron a disposición Hector e Itati. 

El viernes por la tarde, vecinos del barrio Juan XXIII alertaron a integrantes de la Organización No Gubernamental MAPAC Corrientes, acerca de un aberrante hecho.

Una yegua se encontraba abandonada frente a las viviendas y habría sido violada. “Ya no es posible describir el asco que se siente con estas acciones “, señalaron desde la protectora de animales.

Fuente: radiodos.com.ar

Noticias más leídas