Un 26 de febrero nacía Encuentro Liberal revolucionando el mapa político de la provincia

El movimiento de participación ciudadana que preside y lidera “Perucho” Cassani, cumple 5 años de vida institucional. Destacan los logros, la organicidad y su proyección a futuro.

El movimiento de participación ciudadana que preside y lidera Pedro “Perucho” Cassani cumple este 26 de febrero, 5 años de vida institucional, y si bien no hubo acto de festejo, sus máximas autoridades recordaron los logros electorales y el constante crecimiento de sus integrantes, entre otros ítems no menos importantes.

“A cinco años de su advenimiento en el concierto político provincial, con mucho orgullo, podemos decir que ELI está cumpliendo cada uno de los objetivos planificados, en constante crecimiento y con una gran expectativa de futuro”, dijo Cassani, a la vez que el mensaje en redes sociales remarca el concepto de “orgullo de ser hormigas”.

Encuentro Liberal –Eli- (Encuentro en Libertad para la órbita nacional) es el tercer partido político más votado en las últimas elecciones provinciales (se ubica después del PJ y UCR), podio que además lo ubica como “primero” entre los partidos provinciales, merced, según sus miembros, a “un trabajo en equipo, y el contacto en forma directa con los ciudadanos”.

Su historia señala que el nacimiento formal fue el 26 de febrero de 2014, aunque meses antes se fue gestando, “bajo la conducción y liderazgo de un hombre que supo entender el pedido de sus correligionarios y asumir la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto altamente ambicioso para esa época: crear un espacio político que resguarde las ideas de Libertad, República y respeto a la Constitución y las leyes, con un plan de acción eficiente para solucionar problemas”, remarcan desde el partido en obvia alusión a Cassani.

Entre los hitos que marcaron la gesta, se encuentra la fecha del 8 de junio de 2013, cuando en el Club Boca Unidos comenzó a consolidarse la idea, “de que había que sacar el CORAJE heredado de los héroes correntinos; el VALOR para jugarse por lo que era justo y necesario; RESIGNAR lo aportado a otra fuerza partidaria; y CONSTRUIR juntos un nuevo camino”.

Casi nueve meses después, se oficializaba el nuevo partido político, con identidad propia, un logo y un número, comenzando una nueva etapa.

Y así, “Eli se constituyó como un espacio de acción política y de participación ciudadana amplia para el progreso de  los correntinos; encuadrando su accionar mediante un ideario liberal moderno que responde a la solución de los problemas emergentes de nuestra realidad en este siglo XXI, conforme a la presente declaración de principios y valores”, fue la explicación orgánica dada en su momento.

En estos días, ELI sigue sumando “hormigas” a lo largo y ancho del territorio correntino, desarrollando un sinfín de actividades de capacitación y de bien común, motorizados desde cada comité; manteniendo un firme sentido de pertenencia a sus ideales a la alianza ECO más Cambiemos.

Homenajes

“ELI es el partido que es, merced al trabajo de muchas personas que dejaron su impronta y un camino a seguir”, señalaron desde la institución partidaria, para recordar las figuras de Moncho Abraham, ex intendente de TABAY; Nicasia Sandoval, ex concejal de Concepción; Cirilo Alejandro Parodi. Ex intendente de Mariano I Loza; Teresita Abraham, ex intendente y concejal de Santa Rosa; Gabriel Matta, uno de los principales co-fundadores de ELI; Néstor Blanco, concejal de Itatí”.

“A ELLOS, y a muchos otros que formaron parte fundamental de este movimiento de participación ciudadana: el  GRACIAS sincero, eterno”, manifestaron desde ELI.

Noticias más leídas