El PJ Correntino carece de un candidato para la unidad y de dinero para la interna

El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes presenta un escenario similar a lo que sucede en la conducción nacional: ausencia de un liderazgo que unifique las líneas internas y falta de recursos para hacer política.

En ese marco se acortan los tiempos para que los correntinos puedan concretar la elección de la nueva conducción provincial del peronismo.

El PJ a nivel nacional no puede definir un candidato presidencial, más allá de la expresa intención de varios dirigentes. En la provincia, el contexto es muy parecido porque abundan los aspirantes a suceder a Gerardo Bassi, pero los recelos internos impiden acuerdos.

El senador Víctor Giraud se refirió a la situación del PJ y al igual que sus pares buscó justificar la falta de dinero y de coincidencias, aduciendo que las lluvias de enero dieron lugar a una necesaria prórroga de los comicios.

Tal es la incertidumbre que al ser consultado si podría ser el candidato de la unidad, Giraud expresó: “No me sorprende que aparezca mi nombre”.

Esto no cae bien en el fabianismo porque Giraud es señalado como hombre del empresario Rodolfo Martínez Llano, por lo que su candidatura no sería entendida como un hombre que acercaría posiciones.

Así el PJ se muestra como una fuerza débil porque priman las aspiraciones personales y no un sentido de unidad genuino que ubique al partido por encima de los dirigentes.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

Noticias más leídas