Denuncian nuevos hostigamientos de la Armada paraguaya en Isla Apipé

El viceintendente de Isla Apipé, Juan Dacunda, denunció este martes nuevos episodios de amenazas de parte de la Armada de Paraguay a pobladores y turistas sobre las costas de ese municipio correntino.

“Después del hecho que fue notorio en octubre del año pasado durante el concurso de pesca se hicieron gestiones pero el tema es complejo, sabemos que no se resuelve de un día para el otro y volvimos a tener situaciones de amedrentamiento”, dijo Dacunda hoy.

El viceintendente destacó que los nuevos hechos se registran desde “hace diez días” y que los uniformados paraguayos “han roto cañas de pescadores”.

Y subrayó que se han oído “amenazas de tiros” desde las embarcaciones de la fuerza paraguaya.

Dacunda precisó que “han aludido incluso un convenio de pesca aguas arriba que no existe” y destacó que “realmente queremos que se termine la pesca indiscriminada pero por una boga o un bagre de subsistencia se torna ridículo esta actitud de amedrentamiento”.

Las declaraciones del funcionario surgieron luego de que se viralizaran diversos videos con la llegada de lanchas de la Armada paraguaya a la costa de San Antonio de Apipé, en la que hombres armados intentan prohibir la pesca de costa a pobladores correntinos.

A mediados de octubre último, una situación de alta tensión vivida en el mismo lugar obligó a suspender un certamen de pesca de costa y la intervención oficial del Gobernador, Gustavo Valdés, hasta las máximas autoridades diplomáticas.

Fuente: Corrientes en el Aire (www.corrientesenelaire.com.ar)

Noticias más leídas