Apresan a organizadores de megaevento carnestolendo acusados de varias estafas

Las denuncias que en total serían cuatro fueron realizadas por los directivos de una comparsa de Goya y una empresa de transporte. Se estima que el monto adeudado superaría los $100 mil. Los encargados fueron detenidos.

Un espectáculo carnestolendo que asomaba en convertirse en un gran acontecimiento terminó en escándalo en Bella Vista con los organizadores denunciados penalmente y presos, acusados de diversas estafas.

Se trataba del campeonato provincial de comparsas, que contaba incluso con el aval de la Provincia ya que había sido declarado de “Interés provincial cultural”.

El rostro visible de esta iniciativa, Waldemar Ugalde, y un socio terminaron tras las rejas en la seccional primera de Bella Vista.

La información que suministraron fuentes policiales al portal de Megalatina La Cien indica que la comparsa Porambá y la empresa Silvia, ambas de Goya, serían las principales damnificadas.

La acusación es por incumplimiento de los pagos, y realizaron la denuncia penal correspondiente. La suma superaría los $100 mil, explicaron.

Como si fuera poco, tampoco habrían pagado a quienes estuvieron a cargo de la seguridad en el evento, lo cual complicó aún más la situación de Ugalde y su socio.

Este tipo de concurso es algo inédito en la provincia, y fue declarado de “Interés provincial cultural”, precisaron los medios locales.

Trascendió que hasta el momento se habrían radicado cuatro denuncias en su contra, todas por incumplimiento de pagos a la comparsa de Goya, Porambá, y del uso de móviles de la empresa Silvia.

Sumado a esto quienes oficiaron de seguridad en el espectáculo, tampoco habrían cobrado, lo cual derivó en un rápido accionar de la Justicia ante la denuncia penal correspondiente, que derivó en la inmediata detención de los organizadores.

Regreso
En otro orden de cosas, describieron situaciones conflictivas que vivieron los comparseros goyanos, quienes debieron hacer una odisea para volver a su ciudad, al quedar sin móvil para volver.

Además, en la jornada de ayer, presidente y tesorero de Porambá primeramente realizaron una denuncia penal, y se anunció que también tienen previsto avanzar civilmente por todo el daño ocasionado, informaron de manera exclusiva.

Las comparsas que fueron tentadas por el organizador son entre 12 y 15 de toda la provincia de Corrientes.

La modalidad es con jurados que fueron tres, aunque por noche está estipulado que cinco personas pasen por el corsódromo bellavistense.

El organizador en medios locales contó cómo surgió la idea, además, relató que se reunió con el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, a quien mostró la carpeta de cómo iba a ser el evento, que según Ugalde quedó encantado al ver de qué se trataba.

Dinero
Anoche, al cierre de esta edición, las fuentes revelaron que allegados a Ugalde se movilizaron con rapidez y viajaron a la ciudad de Corrientes para conseguir el dinero adeudado, en el marco de las denuncias presentadas por los diversos autores.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

Noticias más leídas