Pablo Guastavino: "Lo que estamos viviendo no lo hemos visto nunca en Mburucuyá"

Así lo expresó el intendente de la localidad en la cual hasta el momento, el número de evacuados y autoevacuados asciende a más de 60 personas.

Pablo Guastavino, intendente de Mburucuyá expresó a Radio LT7 que "el agua nos está tratando mal a todos, esperemos que nos de un respiro".

"En la zona rural de Manatiales y Costa Grande ha llovido más de lo que llovió en el pueblo. Esas son las zonas que más complicadas están y hemos evacuado a unas 35 o 40 personas en cuatro viajes", uno de los cuales debió realizarse con el helicóptero de la provincia. A esto se suman autoevacuados que se refugian en la casa de personas conocidas.




"En Manantiales el problema es que el agua hechó a perder las plantaciones de la mayoría de los pequeños productores de maíz y mandioca. El agua no solamente afectó a las viviendas", explicó Guastavino.

"Lo que estamos viviendo acá no lo hemos visto nunca por lo menos en 40 años. Esto nos lastimó muy fuerte. Durante el primer día de lluvia fuerte se inundaron zonas que nunca se habían inundado", relató el intendente.

Actualmente, el hecho de que las lagunas estén sobrepasadas complican el escurrimiento del agua y complica el estado de los caminos.

A esto se suma "el factor humano cuando algunos vecino terminando tapando los drenajes tirando basura o haciendo la entrada de su campo (zanjas), lo que frena el avance del agua", señaló.

Fuente: Radio LT7 AM 900

Noticias más leídas