Mburucuyá: La gestión del Intendente Pablo Guastavino a un año de asunción

El diez de diciembre de 2017 asumía el Dr. Pablo Guastavino como Intendente de Mburucuyá junto a su Vice, Luis Difranco. Desde la redacción de Mburucuyá Noticias repasamos las decisiones más importantes al conmemorarse un año de gestión a cargo de la Municipalidad de Mburucuyá.

La nueva administración se ocupó de desarrollar un plan de obras como la refacción total del Matadero Municipal; la continuación de la refacción de Plaza Mitre y reacondicionamiento total del espacio de verano, Balneario Municipal. También el Ejecutivo local logró la pavimentación, en un año, de tres calles y más de setenta de ellas fueron iluminadas (el microcentro, ingreso Mburucuyá y principales con LED).

En el Club Atlético Mburucuyá el Intendente Dr Pablo Guastavino y su equipo concretó la iluminación a nuevo del estadio Osvaldo Helman y sumó a los atractivos deportivos un campeonato nocturno con premios de hasta 200 mil pesos.

Siguiendo con el deporte, se destaca la creación de la Escuela Municipal de Atletismo y el Centro de Actividades Deportivas, lugares dónde se realiza el acompañamiento y entrenamiento de los jóvenes deportistas mburucuyanos. Este año fueron nueve medallas para Mburucuyá en los Juegos Nacionales Evita, histórico. Se consolidó con apoyo económico para los medalleros y el grupo de atletas locales. Además de las obras, se apoyó al Club Atlético Mburucuyá con los gastos que demandan su traslado y competición en la Primera A de la Liga Correntina.

En turismo se firmaron convenios de cooperación en obras con el gobierno Nacional y Provincial para la recuperación de espacios naturales y turísticos en Pasó Aguirre. Se amplió en dos jornadas la Fiesta del Verano con más de veinte mil personas y se vivió a pleno la Edición de Oro del Chamamé. No menores fueron las gestiones para que lleguen a Mburucuyá capacitaciones para emprendedores y trabajadores del área de turismo o la continuación de la ruta del chamamé.

En lo económico municipal se otorgó un aumento histórico al personal, 15% en un primer tramo y 15% liquidado en octubre, cumpliendo así la meta del compromiso asumido en marzo ante el Concejo. También se dotó al personal con capacitación en tránsito, ropa de trabajo y cascos de seguridad.

En lo político tuvo batallas con el legislativo opositor, sin mayoría y con un bloque opositor inmaduro; la asumida gestión supo cómo actuar en tiempos de tormenta y sacar aunque con dolores de cabeza rédito de las debilidades de la vereda del frente.

En salud se ampliaron las atenciones especializadas en el CIC, y se inauguró el mega proyecto de laboratorio. Todo con esfuerzo de horas y horas de elaboración de proyectos y golpear puertas se logró ante la Nación. Además se brindaron operativos de salud en escuelas (urbanas y rurales) y barrios de Mburucuyá.

En lo institucional se realizaron participaciones en los foros de Intendente, Encuentro Nacional de Intendentes y firmas de convenios con las áreas de Desarrollo Social, Modernización, Jefatura de Ministros, Turismo y Cultura de la Nación; como así también entidades y dependencias de la Provincia de Corrientes, junto a la Gestión del Gobernador Gustavo Valdés se enripiaron las rutas PN13, RP6 y parte de la RPN86 para logar el ingreso al Parque Nacional Mburucuyá.

En educación se realizaron obras en conjunto con instituciones educativas, se emitieron ayudas económicas en todos los niveles y se contrataron talleres y capacitación docente, junto a las reformas que se encararon con el Gobierno Provincial para la remodelación del Instituto Superior Mburucuyá y Centro de Educación Física.


Como se pudo leer, la lista es diversa y amplia y pasó todo en sólo un año con hechos concretos como extensión y potenciación de la red cloacal y remodelación de la planta de tratamientos residuales. Todavía queda mucho por hacer, pero en líneas generales pasó el primer año con gran aval de la comunicad.

Fuente: Mburucuyá Noticias

Noticias más leídas