Iara Micaela Fortunato es la electa Cuñataí Porá 2019 de Mburucuyá

La localidad de Mburucuyá vivió en la noche del sábado la ante sala del 51° Festival Provincial del Chamamé y 15° Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional.

El Pre Festival del Chamamé Tradicional se desarrolló en el Quincho Municipal, con gran marco de público se realizó la elección de la Cuñataí Porá 2019, siendo electa Iara Micaela Fortunato de la localidad de Saladas, a quien le toco competir con 13 participantes que se postularon y dieron cita de diferentes localidades de Corrientes.

En declaraciones a la Prensa, el Presidente de la Comisión Organizadora 2019, Ramón “Topeka” González comentó que es un récord en cuanto al número de participantes y que hacía años no se daba esta concurrencia en las ediciones anteriores. “Estamos sorprendidos por el rotundo éxito del Pre Festival que colmó todas nuestras expectativas”, añadió. Y agradeció a todas por su participación.


El Intendente Municipal Dr. Pablo Guastavino, manifestó: “El Chamamé tiene futuro” es un logro de la Comisión Organizadora de este Pre Festival el de ver que El Quincho Municipal de Mburucuyá reunió a una multitud y jóvenes valores que llegaron de distintas localidades de la Provincia para los rubros competitivos. Sumado a las 13 Candidatas a Cuñataí Porá quienes dieron todo de sí en la noche del sábado, pero solo una es la ganadora por decisión unánime del jurado”.

Durante el desarrollo del Pre Festival, se anunció la fecha del 51° Festival Provincial del Chamamé y 15° Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional que serán los días 6 - 7 - 8 - 9 y 10 de febrero de 2019.

Hasta el viernes 11 de enero de 2019 los interesados en pasar por el Escenario Mayor Tito Miqueri del Anfiteatro Eustaquio Miño podrán enviar su propuesta de actuación ingresando a la página: www.mburucuyaeschamame.com como así también podrán hacerlo los medios de prensa, solicitando la correspondiente acreditación.

Fotos: Gentileza Marcelo Daniel Deganis (Dany's Producciones Makalle)

Noticias más leídas