Más de 600 jinetes cumplieron con la tercera cabalgata de la tradición

Fueron tres jornadas a puro acervo litoraleño en los que unieron a caballo las 15 leguas (unos 73 kilómetros) que separan a Caá Catí de Mburucuyá. Los intendentes de los poblados intervinientes se mostraron conformes con el acompañamiento.

Más de 600 jinetes de los departamentos de General Paz y Mburucuyá (acompañados por otros oriundos de San Luis del Palmar, Entre Ríos y Buenos Aires) culminaron ayer el recorrido de la Tercera Edición de la Cabalgata de la Tradición.

Con el acervo a flor de piel, unieron a caballo las 15 leguas (unos 73 kilómetros) que separan a Caá Catí de Mburucuyá, como dice el clásico chamamé “Viejo Caá Catí” de Albérico Mansilla y Edgar Romero Maciel.

Todo comenzó el jueves en la Sociedad Rural de Caá Catí con un fogón criollo y agasajo a todos los jinetes. El viernes, bien temprano, tras la bendición inició la cabalgata. Se hizo una parada en el Tacuaral para almorzar.

Por la noche, recalaron en Palmar Grande, lugar donde se hizo una fiesta campera, con demostraciones de destrezas criollas, con fogón, cena y chamamé para todos los jinetes. En ese lugar se sumó una tropilla oriunda de Lomas de Vallejos.

Ayer, Día de la Tradición, inició con la segunda etapa, con una parada en cercanías del Parque Nacional Mburucuyá, atravesando una imponente geografía, con almuerzo en un campo denominado “Doña Nena” a la tarde noche se dio la llegada a Laguna Limpia, con la recepción por parte de autoridades municipales de Mburucuyá.



El intendente de Caá Catí, Jorge Meza, indicó que “hace tres años surgió esta idea que involucró en principio a tres municipios, Caá Catí, Mburucuyá y Palmar Grande”.

Luego agregó que “después, formalmente invitamos al municipio de Lomas de Vallejos a participar y la idea es que en las próximas ediciones, los municipios de Loreto, Itá Ibaté y San Miguel formen parte y sea una experiencia a nivel regional”.

Para ese jefe comunal, esta actividad, genera una expectativa turística ya que “hay gente de muchos lugares interesada en participar y vivir la experiencia”.



Fuente: diarioepoca.com

Noticias más leídas