Parque Nacional Mburucuyá: Exitoso curso de capacitación sobre carteles en madera

Personal del Parque Nacional Mburucuyá dictó el curso de Capacitación Teórico – Práctico de Diseño y Confección de Carteles en Madera, durante el 18 y 19 de octubre con la participación de agentes del Parque Nacional Iberá, artesanos y carpinteros rurales de las comunidades de Mburucuyá, Concepción de Yaguareté Corá y Pago de los Deseos.

La organización del curso, realizada en conjunto con la Municipalidad de Mburucuyá y el Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes, tuvo como objetivo transmitir las técnicas para el aprovechamiento de la madera de bosques implantados, así como también generar una red de asesoramiento en la elaboración de contenidos y diseño, acordes a los pueblos de la región.

La etapa final de la capacitación fue programada para los últimos días del mes de noviembre, durante el nuevo aniversario de la donación de tierras para la creación del Parque Nacional Mburucuyá. Consistirá en la finalización de la pintura, el armado y la instalación de la cartelería, tanto en las plazas céntricas, como en el sendero municipal de observación de aves y cañada Fragosa, de la localidad de Mburucuyá.

Noticias más leídas