Mburucuyá: Acto en el SUM de la Escuela N°609 Armada Argentina

Se llevó a cabo el acto en el SUM de la Escuela N°609 Armada Argentina, motiva el mismo su aniversario N°100, se inauguraron la ampliación de dos aulas.

Estuvieron presentes junto al Gobernador de la Provincia y autoridades Provinciales y Municipales, el Director, Antonio De Jesús Gómez; la Directora de Escuela N°613 (también cumple 100 años), Graciela Lugo.

El acto comenzó con la invocación del Himno Nacional Argentino, seguidamente se presidió a entonar el Himno de Mburucuyá.

El gobernador Valdés, junto a la ministra de Educación, entrego la bandera de ceremonias de los Andes para impulsar valores sanmartinianos a escuelas centenarias y placas recordatorias.
Además, el mandatario hizo entrega del diploma de reconocimiento al alumno Lautaro Caufmann por haber participado en el Parlamento Infantil de San Juan.

Valdés expresó su beneplácito por participar de este importante acontecimiento y remarcó lo imprescindible que es la educación mencionando hitos destacados como la Reforma Universitaria.
Luego saludó a todos los directivos, docentes y alumnos que pasaron por la escuela en estos 100 años y declaró: “en establecimientos como este se hace patria, espero que cumplan 100 años más con sus mismos ideales y creencias”.

La ministra de Educación, Susana Benítez indicó: "estos 100 años se repliquen en sueños. Cuántas historias se han forjado, cuánto compromiso con la tarea”.

Además, la referente de la cartera educativa sostuvo que “debemos apostar a la educación de calidad, como al futuro de nuestros jóvenes y de la ciudad”, de la misma manera agregó que “por eso pedimos a todos que volvamos a los valores del general San Martín, hagamos patrias de esa manera”.

Por otra parte, el intendente comunal instó por "apostar a la educación es apostar al futuro para tener un país, provincia y Mburucuyá mejor".

Noticias más leídas