Gustavo Valdés: "No vamos a permitir que la quita de subsidios impacte de lleno en la población"

El Gobernador compartió los detalles de las reuniones que mantuvo con el presidente Macri, el titular del área de Modernización, András Ibarra y el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

El gobernador de Corrientes mantuvo una intensa actividad en Buenos Aires entre ayer y el martes. En dicho marco, fue recibido por el presidente Mauricio Macri, con quien analizó la situación que se vivió con el Paraguay en la Isla Apipe, proyectos de desarrollo energético, las tareas de Vialidad Nacional que está trabajando para mejorar importantes redes viales en territorio correntino.

En comunicación con Equipo de Noticias mencionó que uno de los objetivos fue buscar financiamiento para obras en la ruta 126 que une Sauce con Curuzú Cuatiá. Se habla de una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

Se abordó también los subsidios en el transporte público para el 2019, la manera que se irá dando, la forma que se trabajará con el municipio de la ciudad de Corrientes, teniendo en cuenta que la provincia nunca subsidió el transporte, “viendo lo que ocurre, tenemos que conversar con el municipio, empresarios y los gremios para ver si arribamos a una solución a partir de la sanción del Presupuesto”.

“No vamos a permitir que la quita de subsidio impacte de lleno sobre la población en general, sabemos que es difícil absorber el costo”, mencionó el mandatario.

Como datos indicó que, de acuerdo con el presupuesto nacional, serían 5 mil millones que se distribuiría para aquellos que no tienen las tarjetas SUBE y 1500 millones para los que, si las tienen, “son valores de subsidios muy importantes”, destacó.

Sobre el puerto de Itá Ibaté, indicó que existen desacuerdos técnicos entre la empresa y las posibilidades que tiene el estado, “lo estamos trabajando, siguiendo de cerca”, dijo.

Con respecto al puente Chaco Corrientes, se avanzará en la próxima licitación de PPP (Participación Público Privada) y señaló que se puede hacer a través de los ministerios de Infraestructura e Interior, además del Plan Belgrano.

Valdés mencionó además que habló con Macri sobre lo ocurrido días atrás con pescadores que participaban de un evento deportivo en Isla Apipé, luego de que supuestos militares del vecino país irrumpieran durante el torneo de pesca a pocos metros de la costa argentina y ordenaran su cese, “solicitamos que intervenga la cancillería, vamos a trabajar en el tema, por la vía diplomática y pacífica”, dijo.

Finalmente, comentó que abordó con el presidente el tema de energía, “para nosotros es fundamental cerrar el capítulo de compensación de lo que se debe a Cammesa y regalías de Yacyretá. Hay muy buenas posibilidades de resolver dichas cuestiones”, cerró.

Fuente: Radio LT7

Noticias más leídas