Empresas sancionadas por los anuncios en los coches sobre la quita de subsidios

Tras el levantamiento del paro y la decisión del Gobierno nacional de que las provincias absorban el pago de los subsidios a las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros, hoy se cumplen 5 días de que en las unidades de colectivo aparecen los anuncios: “Desde enero sin subsidios, pasaje $40”, “No a la quita de Subsidios”.

Ante esto, desde la Secretaría de Transporte indicaron a El Litoral que ya se labraron las infracciones (más de 100) correspondientes a la suspensión del servicio y la violación a las normas de circulación que deben reunir los coches, de acuerdo con el pliego de licitación correspondiente.

Luego del levantamiento de la medida nacional que afectó el servicio local de pasajeros, en torno al cual aparecieron avisos en las unidades reflejando la problemática de los subsidios, consultado sobre la quita de las frases que preocupan a los miles de usuarios del transporte público, el secretario de Movilidad Urbana de la Comuna, Jorge Sladek, manifestó a este medio que “nosotros durante la medida de fuerza hemos labrado las actas correspondientes intimando a la quita de los carteles.

De todos modos continuaremos con los pasos administrativos que correspondan porque no están cumpliendo con las normas de concesión de autorización de circulación de los vehículos, por lo que están siendo sancionados”. A la vez, aclaró que “hoy este tema no fue abordado, somos un órgano de contralor y ellos conocen el pliego licitatorio que deben respetar”.

Por su parte, el secretario de la general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, destacó que “es una medida que encontró el empresariado para expresar su preocupación por los subsidios y la incertidumbre en cuanto a su viabilidad”.

Noticias más leídas