El lunes arranca el pago de sueldos a estatales provinciales

El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó hoy el cronograma del pago de haberes correspondiente a Octubre desde el próximo lunes 29 y en tres días. El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, señaló que con la liquidación de los sueldos la Provincia completa una inversión salarial de $2.325 millones este mes.


“Sabemos del impacto que tiene el salario de los trabajadores provinciales en la economía, habida cuenta de que estas remuneraciones impactan en la economía real, porque es un consumo que siempre se tiene en cuenta en el sector de comercio y servicios, donde también se desempeñan trabajadores”, señaló el Ministro correntino.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, confirmó hoy -a través de su cuenta oficial de Twitter (@gustavovaldesok)- el inicio el cronograma de pago de los sueldos correspondiente a octubre desde el lunes 29 (sábado 27 por cajeros) y hasta el miércoles 30 para todos los estatales activos y jubilados. “A través de la liquidación de los haberes, el Gobierno Provincial vuelca al mercado local unos $1.925 millones, y con los adicionales completa al mes una inversión salarial de $2.325 millones”, afirmó el jefe de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres, tras el anuncio del Mandatario.

Los haberes se liquidarán desde el lunes 29 –tramo que estará disponible a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 27-; martes 30 y miércoles 31.

“Estamos abocados a hacer, a avanzar y a garantizar los servicios y obligaciones del Estado, más allá de que las preocupaciones centrales están siempre vinculadas a un tema importante como es el salario de los trabajadores del Estado”, dijo Vaz Torres.

“Sabemos del impacto que tiene el salario de los trabajadores provinciales en la economía, habida cuenta de que estas remuneraciones impactan en la economía real porque es un consumo que siempre se tiene en cuenta en el sector de comercio y servicios, donde también se desempeñan trabajadores”, señaló el Ministro correntino.

El Ministro dijo que se trabaja en articulación con el Banco de Corrientes S.A. para establecer los montos por tramos; una vez que estén definidos se dará a conocer públicamente esta información.

Noticias más leídas