Detuvieron al Ex Intendente de Empedrado: "Faraone será trasladado para que el lunes declare en Buenos Aires"

El jefe de la Agrupación III, de Gendarmería Nacional, el comandante mayor Juan José Karacic habló con Radio Sudamericana luego de los allanamientos y la detención del ex intendente de Empedrado Juan Manuel Faraone, de su hija y su yerno. "Será la justicia quien defina el grado de vinculación que puedan tener estas personas detenidas", dijo. Y anticipó que Faraone y otro de los detenidos serán trasladados a Buenos Aires para que puedan declarar el lunes.

Gendarmería Nacional realizó esta mañana cinco allanamientos en la Capital, dos en Empedrado y otros cinco en Buenos Aires. En esos operativos, resultó como uno de los detenidos es el ex jefe comunal de Empedrado, Juan Manuel Faraone, su hija y su yerno.

Todas las tareas que realizó la fuerza están vinculadas a la causa "Operativo Sapucay" que investiga el narcotráfico en la localidad de Itatí que volvió a impulsarse tras la detención de "Morenita" Marín la semana pasada. Por la causa está detenido el ex intendente de la localidad Roger Terán y su ex vice Fabio Aquino.

El jefe de la Agrupación III, de Gendarmería Nacional, el comandante mayor Juan José Karacic habló con Radio Sudamericana dijo “desgraciadamente afecta al poder político de la provincia pero de ninguna manera podemos decir que los funcionarios de la provincia en su totalidad son involucrados en forma directa en una situación como esta”.

“Hay una abundante cantidad de material y elementos probatorios que involucrarían al ex intendente de Empedrado. Él tiene una hija gendarme que también está detenida”.

Además señaló que el ex intendente y un ciudadano más “hoy mismo van a ser trasladados para que el lunes estén declarando ante las autoridades judiciales en Buenos Aires”.

“Esto es un ejemplo de que muchas veces la ambición por el dinero conlleva a estas cosas. A uno por un lado como funcionario es el cumplimiento por el deber, y por el otro lado como ciudadano nos indina. Nos indigna que haya un funcionario que por tener algo más busca cualquier medio para tenerlo en lugar de hacerlo. Será la justicia quien defina el grado de vinculación que puedan tener estas personas detenidas, nosotros (Gendarmería Nacional) no tenemos mella en detener a un funcionario”.

Karacic dijo que es una mega causa porque a medida que hay más declaraciones de los testigos o de los detenidos, y hay más allanamientos “se van obteniendo otros elementos que permiten ampliar el espectro de relaciones y vinculaciones”.

Noticias más leídas