3° Cabalgata de la Tradición: Reunión Organizativa en Palmar Grande

Los Intendentes de Caá Catí Dr. Jorge Meza y de Mburucuyá Dr. Pablo Guastavino fueron recibidos por el intendente de Palmar Grande Prof. Carlos Cabrera a fin de ultimar detalles en la organización de la travesía a caballo que se iniciará el próximo 8 de noviembre en Caá Catí, el 9 llegará a Palmar Grande y el 10 culminará en la localidad de Mburucuyá.

Participaron de la reunión los tres intendentes y sus respectivos gabinetes además concejales, representantes de agrupaciones tradicionalistas, fuerzas policiales, entre otros.

Estos pueblos tienen en común su idiosincrasia, el Chamamé, la hospitalidad, la naturaleza y ahora también comparten la organización de una travesía a caballo que intenta recordar a una otrora ruta comercial que fuera importante para el desarrollo productivo de la zona en los inicios del siglo XX.

Se homenajeará a los autores del Chamamé Viejo Caá Catí, Albérico Mansilla y Edgar Romero Maciel y los detalles de la cabalgata se darán a conocer el próximo 31 de octubre en ronda de prensa en la ciudad de Corrientes.

En las primeras ediciones el número de jinetes alcanzó los 600 y se espera que este año se pueda superar ya que es una experiencia única e inolvidable para aquellos turistas que desean conocer en primera persona de que se trata el andar a caballo y en qué consiste la vida de campo en el interior correntino.

Noticias más leídas