URGENTE: “El Gobierno Nacional perdió imagen y votos; hoy no tiene más del 32%”

Lo dijo el encuestador Enrique Zuleta Puceiro, en contacto directo con Radio Dos, en el programa “Antes que se imprima”. Habló de los número que maneja sobre el Gobierno Nacional y expresó, en tal sentido, que “el gobierno perdió imagen, evaluación de desempeño y votos, no tiene más del 32%”. “Hay un sector muy fuerte del electorado que está en contra del gobierno: cerca del 60%. No creo que sea definitivo  depende de la capacidad de recuperar esto. Esto le garantiza a Cristina un piso del 35% es en eso lo que ella está pensando,  no van a perder un solo minuto en un acuerdo que no le conviene” sostuvo.

El encuestador Enrique Zuleta Puceiro expuso que “es una situación extrema, no tanto por la coyuntura Argentina sino por la falta de señales claras hacia el futuro, la gente de afuera no lo entiende, si pregunta por el horizonte sustentable de la rueda enloquecida de la economía, las respuestas son evasivas”.

“No vi gente de las provincias en el último G-20, se habló del financiamiento de infraestructura, de empleo, de obras de desarrollo,  y el fallo de Bonadio distrajo a la gente  totalmente, y la gente del exterior se preguntaba qué hacen en este país” expresó.

Sobre cuánto influyen las elecciones presidenciales del año que viene manifestó que “se ingresará en un ciclo electoral casi inmediato, se sabe poco, por más acuerdos que los gobernadores hagan con el gobierno central, están casi sin excepción en muy buena posición, las provincias tiene superávit primario, y otras están más complicadas, como Chubut, Neuquén, Salta, Mendoza, Santa Fe, se han endeudado y otras provincias como San Luis, La Pampa tienen mayor tranquilidad”.  

“El gobierno perdió imagen, evaluación de desempeño y votos, no tiene más del 32%, quiere decir que está empatando o perdiendo, hay un sector muy fuerte del electorado que está en contra del gobierno, cerca del 60% no creo que sea definitivo  depende de la capacidad de recuperar esto. Sobre todo en las provincias, para remarcar capacidades internas, oportunidades de la crisis” mantuvo el encuestador.

Asimismo, Zuleta Puceiro sostuvo que “el programa económico del gobierno nacional ha fracasado, si no hay un proyecto futuro y la coyuntura política arrastra al gobierno no sabe si salir a timbrear o pelear con los mercados es grave. Hubo muchos errores políticos, de precepción, de gestión, pero tiene a la UCR como aliado, que es muy fuerte”.

“Esto le garantiza a Cristina un piso del 35% es en eso lo que ella está pensando,  no van a perder un solo minuto en un acuerdo que no le conviene. El peronismo tiene muy buenos gobernadores, pero está el peso importante que tiene Cristina kirchner, ella es la dueña de la pelota, hay una condición que se mantiene con Cristina no se puede pero sin cristina tampoco” finalizó el encuestador. 

Fuente: www.radiodos.com.ar

Noticias más leídas