Para Colombi, “la Provincia está bien y la gestión es muy buena”

El senador provincial y exgobernador Ricardo Colombi dijo, en declaraciones a Domingos de Mega, que “la provincia está bien, la administración de Gustavo Valdés es muy buena, tiene una sintonía y una dinámica muy importante. El trabajo y la defensa de los intereses de la provincia es digno de destacar. Por supuesto que la coyuntura, a veces, impide alcanzar todos los objetivos, las propuestas y las demandas que necesitamos, pero la provincia va a seguir creciendo”.

“Los parques industriales siguen siendo realidad, las obras también. El equilibrio financiero fiscal también. Tenemos una solidez y una situación que es muy diferente a otras provincias, que están mucho más complicadas que el propio país”, aseguró.

Colombi se refirió al contexto actual de la Argentina y dijo que ve “con preocupación, como cualquier ciudadano. Factores internos y externos nos llevaron a esta coyuntura, que la vamos a tener que soportar y encauzar a principios del año que viene o a fines de este año”.

“En cuanto a los factores externos habló de la política comercial de Estados Unidos, la guerra comercial con China, de un presidente de EE. UU., que sube las tasas, que protege su economía, que se cierra en el mundo”, opinó y añadió que “produce crisis, no solo en Argentina sino también en varios países emergentes”.

En referencia a las cuestiones internas, explicó que “los errores del Gobierno nacional de no haber explicado con precisión cómo se recibía el Gobierno y de haber creado expectativas de que en poco tiempo salíamos de la situación y no fue así”. Además, “no haber comunicado e informado, haber creído que de la noche a la mañana se salía”.

Sin embargo, resaltó que el Gobierno “tomó las medidas que se dijo que se iban a tomar y lo hicieron: el cepo, la cuestión cambiaria, el dólar, abrir los mercados. Hoy estamos exportando carne a diversos países del mundo, estamos con las economías regionales en excelentes condiciones”.

“Tenemos problemas internos, por supuesto, por cuestiones de inflación, los mercados internos no son fáciles, están tratando de condicionar al Gobierno. También hay errores, pero lo importante es que se sabe hacia dónde y cómo queremos ir. Esperemos que a fin de año esto comience a mejorar”, aseveró.

En relación con la sorpresiva muerte de José Manuel de la Sota en un accidente fatal en la camioneta en la que viajaba contra un camión, dijo: “Toda muerte siempre provoca un dolor y, en este caso, un dirigente como De la Sota y exgobernador de la Provincia de Córdoba, con su impronta, su mística, su militancia. Estamos todos muy dolidos y sin dejar de reconocer lo que ha significado para la política”, manifestó.

Referido al vínculo que mantenían, expresó: “Tuve una relación muy buena, cuando éramos los dos gobernadores, hablábamos mucho sobre los embates del kirchnerismo”.

Fuente: diariolarepublica.com.ar

Noticias más leídas