Mburucuyá: Nueva tarjeta de conducir unificada

El Municipio de Mburucuyá presentó oficialmente la nueva tarjeta única de conducir. Se trata de un sistema de habilitación para manejar motocicletas, automóviles y otros vehículos.

Para obtenerla se requiere certificado médico ya que la fotografía se toma en la misma Municipalidad y los datos son cargados instantáneamente al sistema de datos.

Sin embargo se informó que desde octubre se harán exámenes de manejo teórico (sobre la Ley Nacional de Tránsito y Ordenanza que aprueba el Código de Tránsito Municipal 183/13) y un práctico.

También se comentó que las firmas son digitales y la tarjeta carnet cumple con los estándares de seguridad nacional, con Ley Nacional de Tránsito y la Ordenanza que aprueba el código de Tránsito Municipal.

Otra novedad es que no se realizarán más actualizaciones, es decir que se abonará por única vez. Por otro lado aquellos vecinos que conduzcan motos y automóviles tendrán un único registro de conducir.

La municipalidad dió a conocer que se puede cambiar el carnet plastificado por la tarjeta de conducir única, sólo abonarán el trámite administrativo.

Noticias más leídas