Mburucuyá: Concejales opositores presentaron un proyecto de resolución sin respaldo legal

La fragilidad técnica de los concejales del bloque PJ y FR sigue mostrando negligencias a la hora de legislar. En la mañana del lunes, el grupo de legisladores opositores ingresó un Proyecto de Resolución para obras en un cementerio de Manantiales.

Sin embargo, legalmente este tipo de documentos debería ser tratado y aprobado como Ordenanza Municipal ya que considera partidas (fondos) municipales. Además de cumplir con requerimientos de carácter catastral de terreno e Informe de situación contextual, entre otros.

Al ser consultado el Concejal Hernán Vallejos aseguró que "la iniciativa nos parece correcta, nosotros apoyaremos siempre y cuando se cumplan los pasos legales y técnicos, en este caso ellos presentaron un Proyecto de Resolución en lugar de Proyecto de Ordenanza, ya que supone partidas. Este documento no respeta las normas y reglas municipales ni del Concejo", explicó Vallejos a la prensa.

Por eso el bloque Adelante Mburucuyá presentó un "Proyecto de informe para obtener datos sobre los terrenos, sí es municipal, sí fue cedido, es decir en qué condiciones se encuentra". El escrito oficialista fue rechazado por los concejales del PJ y FR.

"El municipio debe agotar todas las instancias legales, para eso somos concejales, para cumplir y legislar normas", finalizó el edil Hernán Vallejos.

Noticias más leídas