Gustavo Valdés visitó Empedrado y anunció obras para la localidad

Fue durante la celebración del 192 Aniversario de la fundación de Empedrado. El mandatario adelantó que construirá una escuela técnica, 25 cuadras más de asfalto, y cloacas.

La localidad de Empedrado se vistió de fiesta y conmemoró este viernes el 192° aniversario de su fundación y el día del santo patrono “Nuestro Señor Hallado”. El acto tuvo como epicentro la Plaza 25 de Mayo y fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés y el intendente, José Cheme.

En la oportunidad, el gobernador Valdés fue declarado Huésped de Honor, por lo cual el jefe comunal le entregó la resolución correspondiente y a manera de cortesía, le otorgó el escudo que simboliza a la localidad.

“Empedrado es un departamento atípico, la mitad de su población vive en el campo, eso significa que está alejada de los servicios. Tenemos la convicción de que hay que apoyar a toda esa gente, a ese sector productivos son los que ponen el hombro”, expresó dijo Valdés. 

Mencionó el nuevo puente del paraje Coco y los 1000 kilómetros de caminos rurales enripiados en toda la provincia durante este año, además anunció que se trabajará en la electrificación de esas zonas.

“Tenemos el Fondo de Desarrollo Rural, donde todo el aporte del campo vuelve al campo. Con las arcas de la Provincia con cada peso aportado le devolvemos tres”, declaró ratificando su apoyo al sector.

Centrándose en la ciudad anunció que a las 25 cuadras de asfalto recientemente terminadas se le sumarán otras 25 más para que la localidad “tenga una fisonomía distinta”. Además, informó que se giraron los fondos para la planta de tratamiento de fluidos cloacales. “No puede ser que esta sea una de las pocas ciudades que no tiene cloaca en la provincia”, argumentó y agregó que será financiado en partes iguales por el Gobierno, el Municipio y la empresa concesionaria. “Con este saneamiento daremos mayor calidad de vida a una localidad que pretende ser diferente”, acotó.

A la vez que declaró que la obra más significativa y que perdurará en el tiempo es una nueva escuela. “Si Empedrado quiere una escuela técnica el Gobierno hará una escuela técnica, trabajaremos juntos para lograrlo”, dijo anunciando su construcción.

La revalorización del Teatro Dora, el subsidio para la realización de la Estudiantina y la recuperación de las barrancas son otros de los objetivos sobre los que la Provincia hará foco, afirmó el mandatario. 

Subsidio para la Estudiantina

Valdés hizo entrega al intendente Cheme de un subsidio de $ 1.000.000, destinado a solventar los gastos de la tradicional Estudiantina de Empedrado que se llevará a cabo en su 51° edición los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre, en el camping Municipal “Gerónimo Merello”. 

Noticias más leídas