El carnicero que atropelló y mató a un motochorro en Zárate quedó en libertad

Daniel Oyarzún fue exonerado tras un juicio por jurado. Entre los integrantes había una ama de casa, un albañil, un comerciante, un operario y una docente. Ellos consideraron que el hombre actuó en legítima defensa. 

"Siempre fui un laburador. Gracias a la gente que tanto me apoyo. Voy a poder seguir criando a mi hija con la frente en alto", afirmó Oyarzún. 

Daniel Oyarzún, el carnicero detenido por atropellar y matar a un motochorro en Zárate hace dos años, fue exonerado en un juicio por jurados este jueves en Campana. Los encargados de determinar su grado de culpabilidad, consideraron que el hombre actuó en "legìtima defensa".

Consultado sobre si tiene miedo de recibir nuevas amenazas, afirmó que "el miedo siempre está". Y prometió: "Voy a laburar para eso, para tener lo mío que he perdido", en referencia al negocio que manejaba. "Le digo gracias a la gente que me apoyó, nada más que gracias, gracias y gracias", concluyó.

En septiembre de 2016, Daniel "Billy" Oyarzún (de 38 años) atropelló y mató con su auto a Brian González, quien acababa de robarleen su local de Zárate. Tras el fallo de hoy, el carnicero no recibirá ninguna sanción.

El jurado popular que decidió la absolución fue elegido tras un sorteo en los padrones de Escobar, Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz. Según se supo, entre los integrantes había una ama de casa, un albañil, un comerciante, un operario y una docente.

Durante el juicio, la jueza Liliana Dalsaso les había explicado a los jurados que, en caso de duda, se debía otorgar el beneficio de la absolución al acusado.

En tres años que llevan los juicios por jurado en la provincia de Buenos Aires, este es el proceso número 174 en el que se utiliza esta modalidad. Seis de cada diez terminan con una condena.

Fuente: Perfil

Noticias más leídas