El bono de la AUH será de $ 2.700 y se pagará en septiembre y diciembre

El Ministerio de Desarrollo Social detalló que se pagarán $ 1.200 por chico el primer mes y $ 1.500, el segundo. La asignación universal alcanza a 3,9 millones de niños.

El Gobierno nacional dispuso un bono de $ 2.700 para los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) a pagarse en septiembre y diciembre, como una forma de contener a los sectores más vulnerables ante la devaluación del peso.

“Sabemos que con esta devaluación, la pobreza va a aumentar”, admitió el presidente Mauricio Macri este lunes en su discurso en el que anunció las nuevas medidas para enfrentar la crisis.

“Las personas que reciben asignación universal por hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre. También, vamos a reforzar los programas alimentarios en todo el país para garantizar disponibilidad de alimentos en los comedores y merenderos, y a partir de este mes vamos a reforzar el programa de Precios Cuidados, con especial foco en alimentos de la canasta básica”, dijo el presidente.

En septiembre, los titulares de la AUH percibirán $ 1.200 por chico y en diciembre, $ 1.500.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, al que se le sumó ahora el de Salud, la AUH alcanza actualmente a 3,9 millones de niños.

“Como hicimos en diciembre 2016 y en marzo de este año, vamos a reforzar a las familias y acreditaremos $1.200 por chico en septiembre y $ 1.500 por chico en diciembre”, señala un comunicado de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

Así, más de un millón de familias recibirán $ 2.700; 600.000 familias recibirán $ 5.400; 278.000 familias $ 8.100; 105.000 familias $ 10.800 y 47.000 familias $ 13.500.

Stanley afirmó que se incrementará “la asistencia a merenderos y comedores. Hoy, más de 1.228 comedores y merenderos reciben asistencia por parte del Estado y unas de 350.000 raciones por día (se reparten) entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas”, agregó.

Respecto del programa Precios Cuidados, Desarrollo Social informó que “las empresas se comprometieron a abastecer el stock así como mejorar la señalética [sic] para que todos podamos identificar de manera fácil y rápida los productos”.

Se suma a esas medidas el programa “El mercado en tu barrio”, iniciativa que permite al productor de alimentos vender sus productos en forma directa al consumidor en ferias y mercados, con precios entre 30 y 50% más bajos en frutas, verduras, pescado, pollo, carnes, lácteos y productos de almacén.

Noticias más leídas