Continúan llegando los caños para reparar la avenida Romero

Por la llegada de nuevos tubos, se realizan operativos de tránsito por 3 de Abril, ya cada caño tiene 14 metros de largo. En total, son 30 caños resistentes que cubrirán unos 500 metros de desagüe, con una inversión municipal de 45 millones de pesos. 

Entre la mañana de ayer y este jueves, arriban a la ciudad los tubos reforzados que serán utilizados para reparar los desagües y el hundimiento de la avenida Romero. 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Infraestructura, tiene prevista la colocación de 30 tubos de 14 metros de largo, con diámetros de 1,70 y 2 metros. Son de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y al ser resistentes a la corrosión, estas tuberías se convierten en el material ideal para sistemas de suministro de agua a alta presión o gravedad.

“La obra consta de dos etapas particularmente fuertes: lo que vamos a hacer primero es un bypass sobre la calle Madariaga, lo que permitirá correr el agua a lo largo de la calle y va a desembocar en el arroyo Limita y, de allí, al río Paraná”, detalló el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez. Una vez culminado ese desvío, se comenzará a trabajar en seco sobre el pozo de la avenida Romero.

Asimismo, Diez resaltó que “el desagüe de la avenida Romero va a tener dos salidas: una, a la altura de Madariaga y otra, bajo la avenida propiamente dicha”. A su vez, añadió que “al distribuir los caudales de agua se van a aliviar los anegamientos”.

Noticias más leídas