Carlos Vignolo: "El gobierno no piensa en la elección, piensa en lo que hay que hacer"

El titular del Plan Belgrano se refirió al contexto político local y nacional. También dejó consideraciones sobre Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner y la corrupción. 

“Pensar en la elección del 2019 en una situación como la que tenemos, no me parece prudente. El gobierno no piensa en la elección, piensa en lo que hay que hacer. El presidente está concentrado en tomar las decisiones que tenga que tomar para cambiar la historia de la inercia de esta Argentina que siempre planteó crisis recurrente”, expresó Carlos Vignolo desde los estudios de LT7. 

Cree que el escenario electoral se corrió de la discusión del gobierno, la gente necesita saber también que pasará a futuro para ver la incertidumbre. La sociedad avanzó más que la dirigencia en término de exigir transparencia y luchar contra la corrupción, la suerte de Cambiemos va a estar vinculada al tema económico.

“El gobierno sostiene la inversión social, a pesar de que se dice que es un gobierno para los ricos, es el gobierno que más ha invertido en lo social y lo seguirá haciendo. Lo que se va a jugar el año que viene son los indicadores de la economía y la perspectiva que se plantea en ese momento”, aclaró.

Acerca del conflicto que mantiene el municipio capitalino con los trabajadores de la comuna por mejoras salariales, el exintendente indicó que habló con el jefe comunal Eduardo Tassano, “hay que hacer el esfuerzo porque la realidad lo exige. Los trabajadores municipales reclaman porque hay necesidades concretas pero la sustentabilidad de la medida es fundamental. El funcionario no se tiene que tentar por las ganas de resolver un problema y poner en riesgo la economía del municipio”.

“Hay que hacer el máximo esfuerzo dentro de la sustentabilidad y sostenibilidad de la medida. Los trabajadores municipales tienen que saber que si se toma medidas que no son sustentables, se pone en riesgo al mismo trabajador porque si después no se puede cumplir las obligaciones, se ve complicado el mismo empleado”, prosiguió.

“Además no se deben mezclar los reclamos laborales con cuestiones políticas como sucedía con los trabajadores municipales que piden la renuncia de algún funcionario”, lo dijo en alusión a Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, quien integra la mesa de paritarias y los empleados se encuentran disconformes con su presencia .

Elisa “Lilita” Carrió

Sobre la referente de la Coalición Cívica, Vignolo la calificó como “protagonista de la vida política argentina por sus propios medios, una mujer de un coraje extraordinario, con una tranquilidad de conciencia que le permite hacer lo que hace”.

Además precisó que Carrió le hace muy bien al país, “no tiene problemas en ir hasta el fondo en la lucha contra la corrupción. No pide nada a cambio. Ha sido una dirigente que tuvimos la oportunidad de conocer en otras épocas, una mujer tremendamente inteligente con mucho coraje”.

Cristina Fernández

Consultado sobre la expresidenta, el funcionario apunto como una persona que representa la década perdida de Argentina. “Es una dirigente que engañó a los que menos tienen, levantó la bandera de los más necesitados, se encargó de ponerlos en el peor lugar. Le vendió un relato que se está cayendo a pedazos”.
“Me gustaría que el peronismo que siempre mostró capacidad de reciclarse se despegue del kirchnerismo porque no pueden seguir siendo cómplice del desastre en término de transparencia que han instalado los kirchneristas en estos doce años”, recalcó.

“No se puede justificar con ninguna bandera el grado de corrupción que se instaló a nivel institucional y aspiro a que haya una renovación del PJ , que miremos a la Argentina con otra cara. El año que viene alguien va a ganar y sería muy bueno que haya un peronismo que se oxigene, que compita y que la gente decida quien se va a hacer cargo en los próximos cuatro años”, finalizó.

Fuente: 7Corrientes

Noticias más leídas