Valdés firmó convenio de 15 millones de pesos con la Municipalidad de Mburucuyá

Mes aniversario de Mburucuyá

El gobernador Gustavo Valdés manifestó que se realizan Obras Publicas con el Plan Ibera 2, se invierten 400 millones de pesos, estamos invirtiendo con el Municipio otros 15 millones para más obras y nos seguimos comprometiendo con el desarrollo dentro del marco de responsabilidad de acuerdo a los recursos con los que cuenta la Provincia.

"Estamos completando las inversiones cercanas a 400 millones de pesos del FDR en enripiado, estamos completando cerca de los primeros mil kilómetros que nos comprometimos en la campaña".

Valdés adelantó que volverá para inaugurar obras en tres escuelas y está el compromiso de construcción de una nueva Escuela Técnica.

El mandatario provincial dijo que “no quiero que sea este un año que pase desapercibido, sino que quiera que sea un año en el que nos tracemos metas y aunemos compromisos”. Y agregó: “Yo sé que hoy es significativo, como Gobierno de la Provincia, venir y suscribir un convenio con la Municipalidad, (de esta forma) nos estamos comprometiendo a ayudarlos por el esfuerzo constante, permanente de tratar de gestionar y crecer”.

Luego, Valdés sostuvo que “se hicieron obras anteriormente, pero es necesario continuar y estamos invirtiendo 15 millones de pesos, haciendo 10 cuadras de cordón cuneta y asfaltado y eso insume mayores recursos”. Y consideró que “en estos tiempos difíciles, donde ustedes pueden ver que hablamos de coparticipación, de que nos repartimos recursos entre Nación y Provincia, nosotros les decimos que tenemos una Provincia responsable, que cuidamos los recursos, pero tenemos sobre todas las cosas la convicción de que tenemos que cuidar el salario de los que trabajan en nuestra Provincia”.

En este sentido, aseguró que “vamos a seguir teniendo una política responsable en materia salarial”. Y agregó que “hoy en esta localidad, que seguramente vendremos en otra ocasión, hay 3 escuelas nuevas para inaugurar y ya estamos evaluando para hacer la refacción de la Escuela Técnica, que era un compromiso que habíamos asumido para que nuestros jóvenes puedan aprender oficios y actividades útiles”.

El Gobernador aclaró que “no hacemos estas inversiones a las buenas y a las locas, lo hacemos porque creemos que la educación pública y la educación de nuestra gente es el camino que tenemos que seguir para formarnos, por eso vamos a seguir invirtiendo en educación pública”.

Seguidamente le dijo al jefe comunal, que estaba a su lado, que “tenemos que invertir en turismo, porque encaramos a nivel provincial un compromiso: vamos a estar haciendo por cada año de gestión, estamos tratando de lograr una meta, que son mil kilómetros de enripiado de caminos rurales para no tener que andar sufriendo con la producción, para llegar a los colegios, para que la ambulancia pueda entrar a nuestra rutas provinciales y este primer año ya estamos logrando los primeros mil kilómetros en la Provincia”.

“Es por ello que en esta zona podemos ver que comenzó el enripiado del camino hacia Parques Nacionales, pero muchos otros lugares donde no se podía llegar, hoy tenemos acceso. Tenemos que invertir también en turismo y por eso iniciamos un plan importante, el Iberá 2, ese parque tanto nacional, como provincial, que están haciendo, nos va a generar recursos y nosotros tenemos que ser productores de naturaleza”, afirmó Valdés.

El Mandatario indicó que “estamos invirtiendo con recursos genuinos de la Provincia, 400 millones de pesos para que podamos desarrollar nuestro turismo y esto es fundamental, porque genera trabajo para todos”. Consideró que “en estos momentos difíciles y estando en la víspera de recordar un año más del paso a la inmortalidad del General San Martín, tenemos que reflexionar que tenemos de común en aquellas épocas con estas. Qué le hubiese pasado al General San Martín o cómo hubiese actuado en estos tiempos difíciles: yo estoy seguro que San Martín ante la dificultad no se amedrentaba, ante las dificultades que tuvo que atravesar, seguramente se acercaba a cada vecino y gobernante a que sumemos esfuerzos para atravesar los problemas”.

“Y hoy nosotros no tendremos Cordillera de los Andes que cruzar, pero tendremos otros desafíos que tienen que ser y serán inmensos, pero los tenemos que hacer juntos, convencidos de que todos somos necesarios, de que todos somos correntinos, que para la verdadera construcción de nuestra Patria chica pero para que sea grande la tenemos que hacer entre todos”, agregó.

Valdés concluyó: “Así que los sumo a todos, a esos grandes héroes que son anónimos, a esos que están todos los días levantándose temprano yendo a estudiar, para barrer una calle, a los enfermeros, los médicos, a cada uno de los correntinos, porque juntos tenemos que construir nuestra Corrientes, la que todos soñamos” y deseó enfáticamente un “feliz aniversario a Mburucuyá”.

Noticias más leídas