Reclamo a Nación: Valdés analiza acudir a la justicia por las compensaciones de Yacyretá

El gobernador Gustavo Valdés planteó de manera contundente varias quejas contra la administración nacional. "Estamos esperando por las compensaciones comprometidas por Yacyretá. Es lo que Nación prometió y no obtenemos aún respuestas", dijo. Al ser consultado si evalúa la vía judicial por éste tema respondió: "por supuesto". Valdés también apuntó al Gobierno Central por viviendas sin entregar de Santa Catalina y por obras que siguen en espera.

El gobernador Gustavo Valdés dijo hoy que no descarta realizar una presentación judicial en reclamo de las compensaciones por la construcción de la represa Yacyretá en territorio provincial, un reclamo que realiza desde el inicio de su gestión. Además, el mandatario se quejó por incumplimientos de varios ministerios del Gobierno nacional, como por ejemplo la entrega de las viviendas de Santa Catalina, y la demora por falta de definiciones de organismos nacionales.

Sobre las compensaciones de Yacyretá a Corrientes, Valdés sostuvo que “seguimos esperando que el ministro del interior Frigerio compense los números, que hasta ahora seguimos esperando esta compensación por regalías, Corrientes ya está pagando Camesa, pero no tenemos la recomposición. Esperamos reunirnos con Frigerio”.

En tanto, respecto de las viviendas de Santa Catalina Valdés dijo que “hay trabas, no sabemos cuáles son, pero hay que acelerar porque son para la gente, las viviendas de Santa Catalina ya están listas”.

Por otra parte, en cuanto a las obras que se están realizando en distintos puntos de la provincia, afirmó que continuarán desarrollándose según lo confirmado por autoridades de Vialidad Nacional. Sobre obras viales detalló que “estamos avanzando en ruta 119, autovía hasta Mercedes, la ruta 94 y seguimos con la 71 de Liebig a ruta 14, la 123, la que pasa por Chavarría hasta ruta 14, ruta 118 que pasa por Mercedes hasta ruta 14, y la ruta 120. También trabajamos por la ruta 24 y está en carpeta la que va de sauce hasta ruta 119. Del segundo puente Valdés indicó que “dicen que se van a presentar, se va a llamar a licitación y se va a prorrogar el inicio de obra. Sabemos que es una obra en dólares, dicen que los inversores siguen interesados”.

Respecto de los parques industriales en el interior de la provincia, Valdés remarcó que “compramos los predios de los parques industriales, vamos a incorporar logística, vamos a comprar el nuevo puerto de Corrientes, en el sombrero, estamos por comprar el predio del parque industrial de Bella Vista, se está avanzando el puerto de Lavalle, con energía eléctrica”. “Hay una firma española con una inversión de 70 millones de dólares se está instalando en el parque industrial de Santa Rosa”, sostuvo.

En tanto, añadió que “el arroyo Guazú s estás trabando, en un ritmo de obra satisfactorio, el Iribú Cua y Santa María también avanzan”.

Por otra parte, sobre la aprobación de la empresa de telecomunicaciones, el Gobernador expresó que está “muy contento ahora vamos a tener reuniones con dos legisladores Flinta y Vischi, para avanzar en las normas que necesitan la provincia, va a pasar al senado y esperamos contar con la ley lo antes posible”.

Asimismo anunció que “la semana que viene va a estar en Corrientes el ministro Ibarra de modernización, vamos a firmar convenios con Arsat, para canalizar inversión, tenemos que tener en Corrientes una empresa de contraparte”.

Finalmente, en cuánto a la situación del dólar el gobernador manifestó que “a nadie le gusta que suba el dólar, no controlamos la macro economía a todos nos preocupa la situación de Argentina”.

Noticias más leídas