Mburucuyá: Obras aseguradas tras la eliminación del Fondo Sojero

El acto se concretó este viernes, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, oportunidad en la cual, el mandatario volvió a ratificar la impronta de “acompañar de manera solidaria a cada municipio sin distinciones, en la construcción de una provincia más justa y donde imperen las oportunidades, para todos sus habitantes”.

Mburucuyá adhirió al Acuerdo Provincia-Municipios de Financiamiento de Obras, a través del cual el Gobierno de Corrientes con recursos propios financiará hasta diciembre de 2018 las obras que se estaban realizando en las comunas con el Fondo Sojero recientemente eliminado por Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional.

Gracias al respaldo y la buena administración del Gobierno Provincial, la finalización de las obras están aseguradas.

Valdés dijo que se tomó la decisión de hacer el esfuerzo y de absorber las obras previstas dentro del fondo caído. “Estas medidas las tomamos hasta diciembre, porque luego tendremos que hacer nuevos cálculos y readecuarlos, ya que estamos discutiendo con Nación el Presupuesto, se busca readecuar el Pacto Fiscal con las Provincias y ustedes -dirigiéndose a los intendentes- lo harán en sus comunas", precisó e igualmente advirtió que en el "2019 deberemos estar atentos y no embarcarnos en obras complejas".

Noticias más leídas