Mburucuyá: El municipio avanza con la instalación de luminarias LED

La Municipalidad realiza la instalación de nuevos equipos en diversos puntos de la ciudad. “Por un pueblo más iluminado, más seguro, más lindo y sustentable”.

Esta semana avanzaron con trabajos en el Barrio centro, en calles San Martín, Belgrano, General Rodríguez​ y Lavalle (casco céntrico).

“Es un programa inclusivo que beneficia de forma directa a todos los ciudadanos de nuestra ciudad”.

Las luminarias LED son de 180 watts y permiten reducir entre un 40% y un 50% el consumo energético, con mejor calidad lumínica.

La tecnología LED es superior en todos los aspectos a los artefactos de sodio o mercurio, y entre las ventajas se cuentan las siguientes: tienen una mayor calidad lumínica, que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche; brindan una mayor seguridad para los vecinos debido al rendimiento y calidad lumínica; tiene una elevada vida útil (50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio); requieren cero mantenimiento; tienen una alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas; son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables).

Noticias más leídas