Llega a Mburucuyá "El Estado en tu Barrio"

El programa social llevado a cabo por el Gobierno Nacional y el Provincial, junto a la Municipalidad de Mburucuyá, se desarrollará el lunes 6 y martes 7 de agosto en Mburucuyá. Los horarios son 15 a 20 horas para la primera jornada y de 9 a 15 horas la segunda fecha.

Allí, los vecinos podrán acercarse para realizar trámites de DNI, asignaciones, tarifa social, consultas médicas y vacunación, entre otras acciones.

En respuesta a aquellas necesidades de los vecinos mburucuyanos, el Gobierno Nacional y Provincial llevarán a cabo del 6 y 7 de agosto el programa “El Estado en tu barrio”, en donde la población podrá acceder a la realización de diversos trámites y servicios. Las jornadas se desarrollarán en Plaza 25 de Mayo frente al Municipio.

En este operativo, los vecinos podrán gestionar el DNI (cuya entrega será en el domicilio a los 15 días), pasaporte y cambio de domicilio, gestión de certificados y rectificaciones; realizar trámites de jubilaciones y pensiones, gestionar la solicitud de medicamentos, anteojos, audífonos, elementos de fisiatría y otros ante PAMI, y acceder a atención primaria en salud, vacunación, odontología, nutrición, entre otras acciones abocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Otro de los puntos tiene que ver con el acceso a aquellas medidas de carácter inclusivo, como la Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, Programas Progresar y Hogar, tarifa social, entre otros trámites. En este mismo marco de inclusión y derechos, habrá un área especializada en acompañamiento para la prevención en adicciones y problemáticas vinculadas a la violencia de género.

Desde el área de Empleo, los profesionales ofrecerán entrevistas de orientación laboral, carga de historia laboral, orientación a través de programas de empleo y formación profesional, derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo del Municipio.

Noticias más leídas