La Provincia compensa con Obras a los Municipios por la pérdida del Fondo Solidario

El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en el que suscribió un convenio con los intendentes de toda la Provincia, por el cual el estado correntino compensará con obras públicas a las mismas, la pérdida de recursos que genera la desaparición del Fondo Solidario -Sojero- por decisión del Gobierno Nacional.

El acuerdo estará vigente hasta fin de año y en el 2019, de acuerdo al nuevo Presupuesto, se decidirá que mecanismos se instrumentará. El mandatario provincial consignó que esta medida está directamente relacionada con la fortaleza, económico-financiera que exhibe Corrientes, y decisión es "de acompañar de manera solidaria a cada municipio sin distinción, en la construcción de una provincia más justa y donde imperen las oportunidades, para todos sus habitantes".

"He tomado la decisión como Gobernador, de absorber las obras que tenían previstas de acá a fin de año para que los municipios que tenga obras en desarrollo, no tengan un corte intempestivo y puedan realizarlas".

"Esta medida es para todos los muicipios, para firmar este convenio" dijo a la vez que aseguró que "yo los voy a seguir acompañando, porque tenemos que superar las cirisis, trabajar para nuestra gente, y hacer grande ala provincia de Corrientes".

En la oportunidad, estuvieron presentes 73 jefes comunales y sólo se ausentó la intendenta de Mercedes, Elvira Sánchez. También participaron del acto, funcionarios, legisladores y concejales.

Noticias más leídas