Fin del Fondo Sojero: Tassano anticipó que la provincia analiza alternativas

“La situación ya fue anticipada por el gobernador Valdés hace un tiempo, y nos garantizó un pleno acompañamiento. Se evalúan alternativas”, expresó el intendente Eduardo Tassano, en La Dos. El jefe comunal capitalino también adelantó que el próximo martes 21 el Gobernador convocará a un encuentro con los Intendentes con ese tema como eje de agenda.

El intendente Eduardo Tassano se refirió a la caída del “Fondo Sojero”: “eso nos anticipó el gobernador Valdés hace un tiempo. Me dijo que debías prepararnos. Para nosotros son entre  8 a 10 M de pesos por mes que por supuesto impactan”.

No obstante, el jefe comunal resaltó: “la Provincia viene de una gestión muy eficiente, y podría trabajar con nosotros y solucionar ese tema. Veremos la estrategia”.

Tassano reconoció diferentes impactos negativos que se dan sin querer: “nos está tocando todo”.

“Ese fondo estaba destinado a mantenimiento de calles y luminarias por eso rápidamente debemos resolver esto con una estrategia con la Provincia”, dijo y anticipó que “tenemos una reunión prevista para el martes 21. Todos los Intendentes estaremos”.

El Intendente capitalino descartó una salida jurídica: “no creo que sea conveniente. Esto es parte del sinceramiento necesario”.

Noticias más leídas