El gobernador Valdés acompañó los festejos por el Mes del Niño

Participaron más de 8 mil chicos

Con una gran concurrencia se llevó a cabo ayer un nuevo agasajo en el marco del Mes del Niño, en el predio Tekové Potí en Costanera Sur, organizado de manera conjunta por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.

Acompañaron la celebración, el Gobernador, Gustavo Valdés y el Intendente, Eduardo Tassano. También estuvieron presentes: el Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, el Secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta, la Directora General de la Mujer, Analía Monzón, el Director General de Economía Social, Diego Medina, el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, el director de Fortalecimiento Institucional, Alvaro Rodríguez, la Directora de Comercialización Débora Galarza, la coordinadora de COPRODIS Roxana Tannuri, el Director de Niñez, Manuel Santamaría, Directora General de Abordaje Territorial, Raquel Goyechea, Directora de Planificación, Carolina Carranza, Coordinadora del Área Adultos Mayores, Nely Pintos, titular del Consejo de la Mujer, Violeta Vanderlain, del Ministerio de Desarrollo Social, el Subsecretario, Marco Hancke, el Secretario de Coordinación, Hugo Calvano, de la Municipalidad, el Concejal de Empedrado, Lalo Rodas, el Intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El día acompañó para que centenares de familias se vuelquen al predio del Tekové Potí para disfrutar de la oferta gubernamental-municipal.

El circo estuvo presente con una galería de personajes que pasaron por el escenario, también se conto con la animación de Pelukitas.

Un espectáculo aparte ofrecieron la Banda de la Policía de la provincia y la exhibición del sector cannes de la Policía.

Los Payabuelos también presentaron el numero artístico el “Loco del Gusano” y la actuación del Ballet de Museo de Artesanías.

Se sortearon centenares de juguetes desde pelotas, muñecas y bicicletas.

En forma simultánea al espectáculo artístico, se llevaron a cabo juegos de entretenimientos, pinta caritas, docentes caracterizan personajes, un espacio para que los niños puedan colorear libros, trasplante de plantines, pesca magic, jenga, taller de cuentos y pinturas entre otros.

El Ministro Federico Mouliá resaltó: “Estamos pasando una jornada muy linda, muy buena, ha respondido la comunidad de Corrientes de los distintos barrios para hacer este importante evento como queríamos hacer en forma conjunta el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social con todas sus áreas, la Municipalidad de Corrientes, festejando el día del niño haciéndoles pasar un día diferente, sobre todo en familia así que una jornada muy buena, por suerte nos acompaño el tiempo y se ha podido realizar todo lo que estaba previsto”.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González expresó: “Ha sido un proyecto de integración muy importante el resultado es que más de 8000 niños han concurrido a la fiesta, hacemos una integración realmente espectáculo, entrega de elementos, elementos educativos, hay una serie de stand también desarrollados por el Ministerio con presencia de componentes educativos e informativos lo que hace que no solo sea un festejo sino también un evento familiar”.

La espectacular fiesta de los Niños se cerró con la actuación de la comparsa Copacabana.

Noticias más leídas