Canteros reconoció que “hay mucha preocupación en los Intendentes por la caída del Fondo Sojero”

“No podemos negar la realidad. Si lo hacemos estaríamos en un diagnóstico equivocado. Es un tema que complica mucho y debemos analizar alternativas”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros, en diálogo con La Dos desde Yapeyú, en referencia a la decisión de Nación de terminar con el Fondo Sojero. Canteros también admitió que la Provincia podría evaluar acompañamientos alternativos.

El vicegobernador Gustavo Canteros mostró su preocupación sobre la eliminación del Fondo Sojero a las provincias, y afirmó que “si no vemos con preocupación no estamos acorde a los tiempos que vivimos”. Además, expresó sobre alguna medida de parte del gobernador Valdés que “seguramente tomará recaudos a efectos de contribuir trabajando en obras públicas”.

"Hay muchas manifestaciones de intendentes sobre la situación, retrasa considerablemente el avance de muchas obras en el interior provincial, que nos obliga a tomar recaudos y ser previsibles en tema obras públicas y relacionados”, dijo.

Canteros expresó que “he hablado con Intendentes y hay preocupación, incluso malestar. Es una situación que el gobernador y su equipo tenemos que ser concedentes del momento que vive el país, en materia de futuro para la provincia”.

En ese mismo sentido si habló con el gobernador, Canteros dijo que “no todavía no, pero lo vamos a hacer”.

“Seguramente el Gobernador tomará recaudos a efectos de contribuir trabajando en obras públicas, hay un programa de obras, de inversión de maquinarias y hay que ver cómo seguir adelante y paliar esto”.

Noticias más leídas