Olímpico: Dan Gamarra entre los 10 mejores de América

Este miércoles el velocista mburucuyano, Dan Gamarra, regresa a su ciudad con su logro de formar parte de la lista de atletas argentinos que conformarán la selecta delegación que representará al atletismo nacional en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018.

Con apenas 16 años, Gamarra, alcanzó ese máximo objetivo del año tras haber quedado en el quinto en la serie final de los 100 metros llanos del Campeonato Sudamericano U18, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Gamarra marcó 10 segundos, 96 centésimas y quedó a 0.04seg del podio. De todas maneras, su mejor tiempo fue de 10.81 y eso lo ubica en el 9º puesto en toda América, que disponía de los mejores 12 registros juveniles para alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos.

El correntino forma parte del equipo de atletismo Corrientes Corre y viene sosteniendo muy buenas actuaciones en competencias nacionales e internacional a pesar de su edad (dando ventajas en U18, U20 y Mayores).

En la página web de la Confederación Argentina de Atletismo, en las últimas horas se dio a conocer los argentinos clasificados y allí aparece el joven estudiante de la Escuela Secundaria Técnica, Dan Gamarra. En contacto con el Profesor Luis Fernández (a cargo de la Escuela de Atletismo Municipal), el atleta local, agradeció al Intendente Dr Pablo Guastavino por el apoyo constante en su formación atlética.

Noticias más leídas