Fuerte apoyo al turismo en Mburucuyá

Durante las últimas décadas, el sector turístico ha experimentado un notable crecimiento, convirtiéndose en una industria de gran peso en la economía y comercio internacional.

El intendente de Mburucuyá Dr. Pablo Guastavino, junto al Presidente de Parques Nacionales Eugenio Breard acompañando a la Intendente del PN Mburucuyá Lorena Pazzco, se reunieron para ver la situación en la que se encuentra Mburucuyá y trabajar conjuntamente en estrategias turísticas para incrementar más números de visitantes a la localidad.

El turismo tiene un mínimo impacto ambiental, favorece el consumo responsable y el respeto al medio ambiente, logrando un desarrollo equilibrado, generando beneficios económicos de los recursos de flora y fauna, en beneficio de las comunidades.

Promueve la restauración, conservación y uso de los yacimientos arqueológicos, monumentos arquitectónicos y cualquier obra física de interés colectivo y nacional.

El turismo integra a las comunidades locales a la actividad turística, ya que para el turista es una experiencia enriquecedora y fomenta unas prácticas turísticas sostenibles en su propio entorno.

Con el turismo se logra generar empleo local, directa o indirectamente, estimulando el desarrollo de empresas turísticas.

Contribuye a la reducción de pobreza, beneficia un desarrollo armónico e integral de todos los sectores de la economía y potencia el consumo de productos autóctonos y naturales de la zona.

Si juntos trabajamos para lograr esto, Mburucuyá será un gran atractivo turístico que potenciará a su comunidad para seguir creciendo favorablemente.

Este es el momento para trabajar con el turismo y así seguir creciendo juntos como comunidad.

Noticias más leídas