Diario de Noticias de Mburucuya Corrientes, Capital Nacional del Autentico Chamame Tradicional

Parque Nacional Mburucuyá: 27° aniversario de la donación de tierras

En un acto con presencia de autoridades y actores locales realizado el 27 de noviembre de 2018, se celebró el 27º aniversario de la donación, por parte de Troels Pedersen y su esposa Nina Sinding, de las tierras que hoy conforman el Parque Nacional Mburucuyá.

Participaron la intendente del Parque, Lorena Paszko; el secretario general de la Municipalidad de Mburucuyá, Ernesto Escobar; autoridades escolares; personal de los Parques Nacionales Mburucuyá e Iberá, guías, prestadores turísticos y la comunidad en general.

El acto se llevó a cabo sobre la ruta provincial N°6 y la calle de circunvalación Pedersen, de la localidad de Mburucuyá, donde se inauguró un nuevo cartel con información y servicios al visitante.

Tras la conmemoración en la localidad, la intendente del área protegida y personal del Parque trasladaron una ofrenda floral al Centro de Visitantes y Casco Histórico Santa Teresa. Asimismo quedaron inauguradas además las obras de restauración de la Oficina de Guardaparques Nacionales, ubicada en el antiguo sector de administración de la Estancia.

Noticias más leídas