Diario de Noticias de Mburucuya Corrientes, Capital Nacional del Autentico Chamame Tradicional

Histórica renovación de autoridades de ELI con masivo apoyo de la estructura capitalina

Encuentro Liberal (ELI) realizó la histórica ceremonia de la "primera renovación de autoridades en la vida institucional” del partido que cumple 5 años en febrero. El acto de asunción de autoridades partidarias que cumplirán sus mandatos en 2022 se realizó en las instalaciones del Espacio Andes, ubicado por Avenida Maipú 3840. Congregó a una multitud de "hormigas" de toda la provincia con un destacado apoyo del Comité Capital.

“Superamos los temores, las dudas y hoy ELI es una realidad en la política de Corrientes”, dijo el líder y quien continuará siendo presidente de la agrupación, Pedro Cassani. Muy satisfecho por el masivo apoyo en la ciudad el presidente del Comité Capital, Emilio Lanari, puso énfasis en el fortalecimiento pleno del proyecto político: “Muchos pensaban que ELI se iba a agotar en una o dos elecciones, pero hoy nos consolidamos como uno de los partidos más importantes de la Provincia”.

En la oportunidad, luego de reunirse el Comité Ejecutivo la Convención ratificó a Pedro Cassani como presidente del partido a nivel provincial y a Emilio Lanari como titular del Comité Capital. “ELI es un espacio democrático que seguimos consolidando, aún con distintas visiones pero ratificando el camino de la democracia, el diálogo y las instituciones. Ya no quiero referirme al pasado, pero sí ratificar y reivindicar la importancia de la política como herramienta fundamental para el fortalecimiento social”, dijo Cassani en su discurso.

Y agregó: “Esta presencia masiva de dirigentes y ciudadanos comunes ratifica que pese a defectos y vicios no existe en el mundo un sistema mejor que la democracia que se construye con partidos políticos y con la participación de la gente".

Cassani tuvo un párrafo directo en su discurso dirigido a la juventud: “Queremos que sean los que nos ayuden a consolidar los cambios que se están dando en la sociedad”.

El doctor Emilio Lanari manifestó su plena satisfacción por el acompañamiento de partidarios capitalinos y calificó al encuentro como “Una fiesta magnifica de la democracia con una gran convocatoria de toda la provincia. Es la primera renovación de autoridades y ello implica la ratificación del rumbo”.

El también viceintendente de Capital subrayó que ELI tiene “Una vida corta pero plagada de éxitos y esperamos seguir consolidándonos como alternativa política de participación ciudadana. El objetivo inmediato pasa por seguir creciendo y acompañando la estrategia de Eco-Cambiemos en Corrientes”. Lanari se dirigió a los vecinos de la ciudad: “Les pedimos que nos sigan acompañando, que todos los días vamos a seguir trabajando por ellos”.

Fuente: Radio Dos

Noticias más leídas