Diario de Noticias de Mburucuya Corrientes, Capital Nacional del Autentico Chamame Tradicional

El Chamamé Tradicional trascendió fronteras: Se firmó un acuerdo de cooperación entre Mburucuyá y Brasil

El martes el Secretario de Turismo de Mburucuyá, Ramón Olímpides González firmó un acuerdo de cooperación cultural junto a los enviados de la Gobernación de Mato Grosso, Brasil. El encuentro se realizó en la Ciudad de Corrientes y busca sellar un acuerdo de integración cultural entre ambos pueblos.

El texto lleva la firma del funciario mburucuyano y de Orivaldo Rocha Mengual Presidente del Instituto Cultural MS, del Coordinador José Miguel Vega Presidente de la Fundación Ñemboe y Acompañado del Director Cultural del Instituto Chamame MS de Campo Grande Mato Grosso Do Sul Marcio Nina.

El acuerdo establece a las partes desarrollar una agenda cultural anual logrando un espacio común. El convenio tiene por objetivo encarar actividades de integración de los pueblos tomando como núcleo el Chamamé. Durante el encuentro realizado en "La Alondra", Corrientes, se manifiesta el acercamiento y trabajo en conjunto entre ambos gobiernos y la necesidad de trabajar entendido la importancia del Chamamé como forma de expresión de tradición, costumbre y estilo de vida.

Noticias más leídas