Diario de Noticias de Mburucuya Corrientes, Capital Nacional del Autentico Chamame Tradicional

Ricardo Colombi: "Se necesitan 12 años más con este rumbo para dar vuelta el país"

El ex gobernador de Corrientes aseguró que el año que viene "no habrá sorpresas en Cambiemos" y que "Macri va a ser candidato a Presidente". También opinó sobre la crisis económica y los proyectos de Ley de Paridad de Género y Voto Joven.

Ricardo Colombi, quien fue gobernador de Corrientes durante tres períodos, visitó los estudios de LT7 Corrientes y participó de una entrevista descontracturada con la mesa periodística de En el Aire. Durante la charla el referente de la UCR local se refirió a la crisis económica, al gobierno de Cambiemos, los proyectos de ley de Paridad de Género y Voto Joven y la interna radical.

"La paridad de género se va a dar. Hay 4 proyectos por lo que propongo una comisión de diputados, senadores y el Ejecutivo para que haya consenso. Creo que no es una cuestión de número sino de derecho natural de la mujer, pero si falta una ley lo haremos", manifestó el ex gobernador con respecto al tema de la paridad y agregó que  “el tema de la mujer es natural. En nuestro comité son doce las mujeres sobre 21 miembros y no es cuestión de números, sino de personas. Si es necesario una ley, se avanza en esa ley”.

Sobre el Voto Joven dijo que “no es un problema” y que “hace falta una reforma integral del sistema electoral”.

Al ser consultado por el gobierno de Macri, Colombi opinó que “en la gestión de Gobierno de Macri hay cosas que se hicieron mal, que tienen que corregir”, pero aclarando que considera que “se va a encaminar”.

“Esta crisis es una consecuencia de muchos factores heredados, como es el sinceramiento de las tarifas”, agregó sobre las turbulencias nacionales y opinó que “se necesitan 12 años más para dar vuelta el país” y que “Macri va a ser candidato a Presidente el año que viene. No habrá sorpresas en Cambiemos”, enfatizó, en referencia a la carrera electoral del 2019.

Siguiendo esta línea, también opinó sobre la relación Provincia - Nación, de la cual aseguró que "podría ser mejor".

“La Nación nos descuidó un poco. Hay proyectos que están demorados: todavía está pendiente la ruta 126, completar los proyectos de los puertos y del segundo puente”, dijo. Sin embargo destacó que pese a todo “se están haciendo muchas obras”.

Fuente: Radio LT7

Noticias más leídas