Diario de Noticias de Mburucuya Corrientes, Capital Nacional del Autentico Chamame Tradicional

Horror en Misiones: cinco chicas fueron abusadas por su padre y sus hermanos durante años

Las víctimas tienen entre 12 y 24 años. Una de ellas es madre de 4 chicos. Hay un prófugo.

Un hombre de 54 años fue detenido junto a uno de sus hijos, acusados de haber abusado sexualmente de sus cinco hijas durante varios años. El caso salió a la luz porque una de las víctimas, que ya no residía en el lugar, venció el temor y realizó una denuncia que permitió terminar con el calvario que todavía padecían sus tres hermanas.

El hecho ocurrió en la Colonia Primavera, una zona rural que está a 30 kilómetros de la ciudad de San Pedro, en la zona Norte de Misiones. La Policía todavía trabaja en la zona porque un tercer involucrado en los abusos -hermano mayor de las víctimas- logró escaparal advertir que un grupo de policías llegaba a su chacra.

La denunciante es una joven de 20 años que hace tres abandonó la vivienda familiar para viajar junto a su pareja a Buenos Aires. En los últimos días, apenas retornó a Colonia Primavera, se contactó con sus hermanas y allí se enteró que sufrían los mismos abusos que ella e incluso peores, ya que a los ataques sexuales se había sumado un hermano mayor, de 28 años.

Pese a que los hombres estaban armados y habitualmente amenazaban a las cinco hermanas con escopetas, la joven venció el miedo y se dirigió a la Comisaría de la Mujer de San Pedro, donde realizó la denuncia.

Fuentes policiales dijeron que las hermanas abusadas tienen doce, catorce, diecisiete, veinte y veinticuatro años. Una de ellas es madre de cuatro chicos pequeños y ahora la Justicia deberá determinar si son producto de las violaciones.

El acusado es el padre, un hombre de 54 años, y sus dos hijos varones, uno de 22 años y otro de 28. Este último logró escapar y todavía no fue hallado por la Policía.

Al allanar la vivienda, los policías encontraron dos escopetas y varios cartuchos. Esas armas eran utilizadas para amenazar a las víctimas y lograr así que no revelaran el calvario que sufrían desde hace varios años.

Fuentes policiales revelaron que apenas se sintió más segura, la mayor de las hermanas fue quien involucró al ahora prófugo.

Fuente: Clarin

Noticias más leídas