Diario de Noticias de Mburucuya Corrientes, Capital Nacional del Autentico Chamame Tradicional

Corrientes: Robó, huyó a contra mano y chocó, terminó con múltiples fracturas

Cerca del Hospital J. R. Vidal sustrajo una cartera. En su escape embistió un automóvil. Fue hospitalizado con lesiones graves.


Un delincuente abordo de una motocicleta terminó gravemente herido al escapar de un robo. El hecho se registró minutos después de las 10 en el barrio capitalino San Martín.

El malviviente, de apellido Arce y de 26 años, circulaba en una motocicleta Honda Titán de alta cilindrada. En inmediaciones al Hospital J.R. Vidal arrebató la cartera a una mujer. Efectuó su huida a contra mano por calle Héroes Civiles.

A los pocos metros de haber cometido el hecho delictivo, llegando al cruce con calle Madariaga, chocó contra un automóvil que oficiaba de remís.

El delincuente cayó pesadamente sobre la vereda. Llevaba casco de seguridad colocado.
“El hombre quedó tirado sobre la vereda y no se movía”, se escuchó decir a algunos vecinos que se acercaron tras el accidente vial.

“Su cuerpo estaba inmóvil cuando llegó la Policía, quizá para evitar que la gente que se acercó al lugar lo golpee”, agregó por su parte un testigo del choque.

A corta distancia del cuerpo de Arce estaba una cartera roja, con la correa rota, un teléfono celular y documentaciones varias.

El motochorro se desplazaba solo en el rodado y “en estado inconsciente fue trasladado al hospital Escuela para su revisión médica”, dijo una voz oficial a época.

El arrebato
Fuentes policiales explicaron que Arce, momentos antes del choque, había sustraído la cartera a una mujer de 57 años de apellido García.

Como consecuencia del arrebato, la mujer sufrió heridas leves tras caer a la vereda.
Fue socorrida por ocasionales transeúntes, quienes comunicaron del hecho al servicio de emergencias 911.

Minutos después se conoció la noticia de un choque a pocas cuadras del hecho delictivo, por lo que se supuso que se trataba del delincuente que había cometido el arrebato.

Parte médico
El malviviente ingresó de urgencias al centro de salud. Cerca del mediodía fue intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba en primera instancia una fractura en su pierna izquierda. Además, resultó con múltiples lesiones en su cuerpo. Llevaba colocado el casco, por lo que salvó su vida de milagro.

Otro arrebato en el mismo barrio
Cerca de las 13:30, por calle Héroes Civiles y su cruce con Necochea, otro arrebatador fue demorado. Esta vez por vecinos que escucharon los gritos desesperados de una mujer víctima de la delincuencia.
Luego de ello, uniformados de la comisaría Segunda acudieron al llamado efectuado por los vecinos que ayudaron a la mujer al servicio de emergencias 911.

Noticias más leídas