Mburucuyá: Investigan un abuso revelado por una menor durante una clase de Educación Sexual Integral

Ocurrió en Mburucuyá. La menor de 11 años habría apuntado contra un familiar directo, quien se encuentra detenido en la comisaría de la localidad hace días. La charla sobre ESI era brindada por Disepa.

Un hombre mayor se encuentra detenido en la ciudad de Mburucuyá sospechado de haber abusado sexualmente de una nena de 11 años, con quien tiene un vínculo familiar directo, informó este viernes el matutino Época. Según los datos obtenidos por dicho medio, la menor reveló todo lo que padecía, en el marco de una charla sobre educación sexual que se realizó en la escuela primaria a la que asiste.

Como obviamente hay gran hermetismo oficial, tanto por el tipo de delito investigado como por la edad de la nena, el diario obtuvo información de manera extraoficial, entrecruzando distintos datos. En este sentido, hay que aclarar que algunas fuentes señalaron que el sospechoso es el padre de la nena mientras que otra sostuvieron que sería el padrastro. Lo cierto es que entre la presunta víctima y victimario, hay un vínculo estrecho.

Lo que se coincidió fue que la menor reveló todo, durante una charla informativa que se realizaba dentro de la institución escolar. Dicha jornada, estuvo organizada desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DISEPA). En ella se abordó la educación sexual como temática.

En ese marco, cuando se estaba desarrollando la actividad informativa, una de las compañeritas de la nena de 11 años, mencionó el caso ante los presentes, lo que obviamente generó conmoción. Luego, la presunta víctima en esta historia, habría dicho de los aberrantes hechos que la damnificaron y apuntó a un hombre de su círculo íntimo.

Tras esto, según se indicó, se radicó la denuncia, que fue efectuada desde la dirección del Ministerio de Educación de Corrientes antes mencionada.

El caso fue llevado al Juzgado de Instrucción de Saladas, por razones de jurisdicción, y una vez que finalizaron algunos trámites, fue arrestado el hombre, cuya identidad y demás datos personales no trascendieron.

Si bien no hay mayores detalles en la causa, lo que se pudo saber es que hasta ayer, continuaba con prisión preventiva, alojado en la comisaría de Mburucuyá.

Fuente: Radio LT7 / Época

Noticias más leídas