Horror en La Cruz: hallan huesos humanos que serían de un niño en el patio de una casa

Sospechan que se trataría de los restos oseos de un niño que desapareció en la zona en 1991.

El hallazgo fue realizado por obreros que realizaban obras de excavación en una propiedad ubicada por calle Colón, entre Avenida Sarmiento y Sussini, en la localidad de La Cruz.

A los pocos centímetros de la superficie, no más de 30 cms, este un grupo de hombres encontró restos óseos presumiblemente humanos en un pozo, ante la sorpresa, rápidamente dieron intervención a la policía. Conforme a los primeros datos, efectuados por el Director del Hospital local, se trataría de un fémur, cúbito y omoplato de un niño de entre 10 y 12 años.


Los análisis parciales, indican que la muerte dataría de varios años atrás. Por tal motivo se da intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Paso de los Libres, y está a la espera de los resultados de las pericias correspondiente, asimismo se requirió la presencia del gabinete de Antropología Forense, para proseguir con el rescate de las piezas óseas que aún puedan hallarse en el lugar.

El lugar fue preservado y en la escena también trabajó el personal de la Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor. Los restos serán sometidos a pericias científicas y genéticas para tratar de determinar su identidad.


A todo esto, la noticia golpeo fuerte en la opinión pública, teniendo en cuenta las publicaciones de medios de la Capital Correntina, que afirman que los restos tienen cerca de 30 años, la memoria de los Cruceños empezó a recordar distintos acontecimientos, hasta ubicar en el mes de Enero de 1991, la desaparición de un niño de 10 años, que padecía Síndrome de Down, de nombre Ismael Leonardo Aubel, que se domiciliaba en el Paraje isoquí (Santa Rita) en el domicilio de unos familiares de apellido Fontoura, el niño al que conocía por el nombre de "Lilito" hasta la fecha no se sabe su paradero.


En la mañana informativa de "Sin Rodeos" de Radio la Misión, muchos oyentes recordaron ese triste acontecimiento que movilizó a la comunidad, que hasta la fecha no se ha esclarecido, los oyentes aseveran que en el lugar donde fueron hallados los restos óseos, es un terreno que fuera propiedad de un Concesionario Automotor de apellido Yaya, lindantes con domicilio de la familia Batalla, familiares del desaparecido Leonardo Aubel, todo esto abrió un sin número de interrogantes, que se espera se diluciden con las pericias forenses y la tarea que llevará a cabo el Gabinete de Antropología Forense de la Policía de la Provincia de Corrientes.

Fuente: Noticias De La Cruz

Noticias más leídas